Nicaragua

Velan porque se cumplan medidas de seguridad en el mercado de Tipitapa

Policías y Bomberos inspeccionan tramos del centro de ventas

Policías y Bomberos inspeccionan tramos del mercado de Tipitapa
Policías y Bomberos inspeccionan tramos del mercado de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Brigadas policiales del Distrito VIII y miembros de la Dirección General de Bomberos (DGB), realizaron este lunes labores de inspección en tramos y vías de circulación del Mercado Danilo Medina de Tipitapa.

El Subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la delegación bomberil de este municipio informó que con estas acciones se busca fortalecer el trabajo preventivo en este centro popular de compras.

«Siempre estamos inspeccionando los mercados, para darle seguridad a los usuarios y comerciantes», dijo Saavedra, quien a su vez, detalló que se supervisaron las instalaciones eléctricas, bodegas, productos almacenados y vías de acceso al mercado.

Precisó que el objetivo es prevenir cualquier incidente en el Mercado Danilo Medina donde existen más de 530 tramos, y los comerciantes están interesados en cumplir con las medidas de seguridad.

Los bomberos también sugirieron a los comerciantes contar con sus respectivos extinguidores, ir mejorando los sistemas eléctricos y evitar conexiones ilegales a lo interno del mercado.

El Subcomisionado Lizandro Khun, Jefe de Seguridad Pública del Distrito VIII de la Policía Nacional, destacó este trabajo coordinado con la DGB.

«Se han hecho una serie de acciones encaminadas a desarrollar inspecciones en el tendido eléctrico, previniendo que no se genere ningún tipo de incendios u explosiones», sostuvo.

Explicó que tanto la Policía como los bomberos sostuvieron reuniones con los comerciantes y las autoridades de la Alcaldía Municipal e hicieron un llamado a fortalecer las medidas de seguridad en este mercado.

Entre otras acciones el jefe policial explicó que también se han reunido con los dueños y conductores de moto-taxi (caponeras) para que despejen las principales rutas o vías de circulación de este centro de compras.
mem/ybb

también te puede interesar