Nicaragua

El Tuma tendrá un nuevo mercado

La inversión en la primera fase fue de 7.5 millones de córdobas

El Tuma tendrá mercado
El Tuma tendrá mercado | mosaicocsi

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los comerciantes y pobladores de El Tuma, uno de los principales poblados del municipio El Tuma-La Dalia, están expectantes por la construcción de un mercado que lleva a cabo la alcaldía local y que traerá mejores condiciones de trabajo y de vida para toda la localidad.

En una primera fase, ya construida, la municipalidad invirtió aproximadamente 7.5 millones de córdobas para el movimiento de tierra y nivelación del terreno, compra de materiales y la construcción de los primeros tramos, explicó Jaime Aráuz Centeno, alcalde de El Tuma-La Dalia.

Una cantidad similar está siendo invertida en la continuación del proyecto en su segunda fase y el mercado estaría listo en noviembre próximo, señaló Aráuz, indicando que el centro de compras tendría 72 tramos en total.

Sin embargo, en alianza con el sector privado, habría inversiones posteriores para incrementar la cantidad de espacios para el comercio en El Tuma.

Según Centeno este será uno de los mejores centros de compra y venta del departamento de Matagalpa, “en términos arquitectónicos es adecuado a las condiciones del lugar, los espacios son amplios y la gente está orgullosa”.

Jahaira Soza tiene un puesto de elotes y güirilas, y será una de las comerciantes que tendrán un tramo en el mercado. En ese sentido elogió el diseño que tendrá el lugar y considera que “nos va a favorecer porque habrá también más seguridad para vendedores y compradores”.

En tanto, Aráuz comentó que las condiciones actuales en las que están los comerciantes, además de riesgos para ellos, también provoca problemas con el creciente tráfico vehicular, pues tienen sus puestos en la orilla de la vía que conduce a la cabecera municipal en el poblado de La Dalia y a otros municipios vecinos.
mem/ybb

también te puede interesar