Nicaragua

Tributo a los mártires de la Colina 110 en su 38 aniversario

La militancia sandinista, familiares, amigos y vecinos de este sector capitalino recordaron a sus  Héroes y Mártires de la lucha contra la dictadura somocista

1
Rinden homenaje a Heroes y Martires de la Reforma |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Vecinos de la Colina 110, en el Distrito VII de Managua, recordaron con una caminata y un acto cultural a los jóvenes que ofrendaron su vida hace 38 años, el 13 de junio de 1979, por la liberación de nuestro pueblo.

La secretaria política del Distrito VII, Anielka Arroliga, recordó que año tras año se rinde homenaje a aquellos 46 jóvenes que se sacrificaron para que fuéramos libres en este nuevo contexto de la Revolución.

Con las madres de los Héroes y Mártires se compartió un almuerzo y fueron ellas las que colocaron ofrendas florales y una antorcha en el mausoleo donde reposan los restos de sus hijos.

En la marcha participaron pobladores e integrantes de la Juventud Sandinista y arrancó en la colonia Primero de Mayo, recorrió diferentes barrios como Américas 1, Villa Revolución, Villa Venezuela y Villa Libertad hasta concluir en la Colina 110.

El acto cultural contó con una variedad de presentaciones de los jóvenes en danzas, poemas, grupos musicales e intervenciones de pobladores y madres de los héroes y mártires.

ale/mau

también te puede interesar