Nicaragua

Naciones Unidas honra memoria del Padre Miguel D’Escoto

En varias sesiones y reuniones de comités se resaltó su carácter internacionalista y su actuar consecuente y revolucionario

Rinden tributo al Padre Miguel D’Escoto desde Naciones Unidas
Rinden tributo al Padre Miguel D’Escoto desde Naciones Unidas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Padre Miguel D’Escoto, expresidente de la 63 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue homenajeado por diversas delegaciones de países, durante una sesión sobre Reformas del Consejo de Seguridad de este organismo internacional.

Ofrecieron sus condolencias a nuestro país la representante de San Vicente y las Granadinas, quien se pronunció en nombre del L69; el de la India, quien intervino en representación del grupo G4 (India, Brasil, Alemania y Japón); el de Túnez; así como los de Kuwait, África del Sur, Pakistán, Argentina y México.

En sus intervenciones los representantes reconocieron la labor del Padre Miguel D´Escoto, en su periodo como presidente de la 63 Asamblea General, en el inicio de las reformas del Consejo, a partir de las negociaciones entre distintos Estados.

Asimismo se guardó un minuto de silencio por el Padre D’Escoto en la 27 Sesión de los Estados Parte de la Convención del Mar. Luego la delegación nicaragüense recordó el legado del Canciller de la Dignidad.

Esta misma iniciativa se realizó en el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, a pedido de Venezuela, la cual ostenta la Presidencia del Comité. El embajador de la hermana nación suramericana resaltó el carácter internacionalista del Padre Miguel y su actuar consecuente y revolucionario.

El Comité de Organizaciones No Gubernamentales, que preside Uruguay, también expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Nicaragua.

Nicaragua agradeció la solidaridad y las condolencias de las distintas delegaciones, lo cual puso de manifiesto la valía del legado del Padre Miguel.

ale/ana

también te puede interesar