Nicaragua

La Canasta Amarilla promueve vida sana

Esta iniciativa facilita la compra de productos agroecológicos y orgánicos

Vegetales orgánicos para una alimentación más sana
Vegetales orgánicos para una alimentación más sana |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con mucho éxito funciona en el café Mará Mará, de la colonia Centroamérica, la iniciativa “La Canasta Amarilla”, que facilita la compra de productos agroecológicos y orgánicos mediante un vínculo directo entre productores y consumidores.

Se asume que las personas que participan en esta iniciativa comparten la preocupación de contar con una dieta sana, y a la vez fomentar la producción agroecológica y orgánica, mediante la compra directa de productos a precios razonables, destacó Irene Lindenhovius, socia del proyecto.

Cincuenta personas están afiliadas a “La Canasta Amarilla”, que también brinda información a personas interesadas sobre la alimentación sana y la producción limpia.

Explicó Lindenhovius que una comisión se encarga de valorar solicitudes de nuevos productores.

Producir orgánicamente no es fácil y aceptamos productores no certificados o productores que están dispuestos a mejorar sus procesos de producción, enfatizó.

Manifestó que como parte de la iniciativa colectiva “las personas que participan aportan desde su propia área de experiencia al crecimiento y sostenibilidad de la iniciativa, donando tiempo para organizar la repartición de canastas u organizando charlas sobre un tema de interés común”.

Peter Schaller, otro de los socios, señaló que su objetivo no es perseguir fines lucrativos, sino “ir educando a la gente en cómo mejorar la salud, y a la vez proteger nuestros recursos naturales. La medición del éxito depende realmente del nivel de conciencia que vamos generando y el interés por el cambio”.

Vender aquí es una experiencia más bonita, porque interactúas más con las personas, conversás, conocés gente que produce otro tipo de hortalizas, la gente nos pide que produzcamos otro tipo de productos, cosas que no se encuentran en el mercado, indicó el productor Félix Benjamín Peña.

«La Canasta Amarilla» además de ofrecer hortalizas, incluye productos procesados como cáscara de naranja caramelizada o vinagre; productos de limpieza como plaguicidas para plantas y productos de cosmética natural como exfoliantes.
mem/ele

también te puede interesar