Nicaragua

Inundaciones causan afectaciones menores en distintas localidades

Se reportaron lluvias fuertes en 17 municipios y moderadas en otros 35, y la situación se mantiene bajo control

Inundaciones por lluvias
Inundaciones por lluvias |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Las lluvias de este domingo en diversas zonas del país causaron inundaciones en viviendas, pero sin tener que lamentar pérdidas humanas. Así ocurrió en el municipio de Malpaisillo, León, donde el agua entró en 75 casas de seis barrios, aunque las familias se mantuvieron en ellas hasta que la situación se normalizó.

En Cárdenas, Rivas, el río creció y cortó el paso vehicular en dos puentes por la acumulación de basura, en cuya eliminación trabajó la alcaldía. A su vez, 16 casas de las comunidades Potosí, Norwich y Los Cerritos, en El Viejo, Chinandega, sufrieron anegaciones, aunque las familias no las abandonaron.

Un árbol cayó sobre el Instituto Miguel Jarquin Vallejos, en el barrio Julia Herrera de Pomares y hubo un deslizamiento de tierra en el Cerro Los Cabros, en la comunidad El Edén, ubicada fuera del casco urbano de Ticuantepe.

El deslave afectó una vivienda rústica donde habitan cuatro familias, acompañadas de inmediato por la alcaldía que proporcionó colchonetas, plástico negro y paquetes de alimentos hasta que sea reubicadas en un lugar seguro.

En las últimas 24 horas llovió fuerte en Chinandega, El Viejo, Malpaisillo, Telíca, Nandaime, San Juan del Sur, Altagracia, Cárdenas, San Ramón, Rio Blanco, San Lorenzo, Boaco, Camoapa, Teustepe, San Carlos, Nueva Guinea y Laguna de Perlas.

Se reportaron precipitaciones moderadas en Corinto, Villanueva, Posoltega, León, El Sauce, Nagarote, Managua, Villa El Carmen, El Crucero, La Concepción, Ticuantepe, Masatepe, Diriamba, Granada, Tola, Estelí, Pantasma, San Juan de Rio Coco, Ocotal, San Isidro, Matagalpa, Acoyapa, Juigalpa, El Coral, El Almendro, Morrito, Sn Miguelito, Bilwi, Bocana de Paiwas, Bluefields, El ayote, El Rama,  Villa Sandino, La Cruz de Rio Grande y El Tortuguero. En el resto del país las lluvias fueron débiles.

ale/mau

también te puede interesar