Nicaragua

Fenitur promovió la sostenibilidad en el turismo

Nicaragua atrajo el año pasado 1,5 millones de turistas que dejaron 642 millones de dólares, 20% más que en 2015. Se espera que esas cifras continúen en aumento desarrollando el sector

Fenitur
Fenitur |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Sexta Feria Internacional de Turismo (Fenitur) cerró sus puertas, y de ella van a resultar más negocios para nuestros empresarios y más visitantes para Nicaragua, adelantó la presidenta del gremio, Lucy Valenti, al resumir el evento de dos días en Managua.

Logramos tener más mayoristas y operadores internacionales vendiendo a Nicaragua, lo que implica que el turismo siga creciendo y mejore el gasto promedio, añadió.

En esta feria participaron representantes de unas cien empresas nacionales y 59 operadores extranjeros, quienes expusieron sus ofertas de productos y servicios. En este marco se resaltó los índices de seguridad existentes en el país, muy superiores a los de nuestros más inmediatos vecinos.

“El tema de la seguridad (para el turista) es importante porque vivimos en un mundo donde a cada rato escuchamos de algún ataque terrorista”, afirmó la codirectora de Intur, Anasha Campbell.

Además de promocionar el turismo en Estados Unidos, Europa y Rusia, el Gobierno y la empresa privada buscan atraer más capitales para el sector, y ese respecto el presidente de Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, refirió la necesidad de promover que vengan más turistas al país y que crezca la inversión extranjera.

En el curso de los dos días de feria se impartió un foro sobre el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y otro dedicado a las mejores prácticas de sostenibilidad en los hoteles del país.

Lucy Valenti, titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), detalló que en esos seminarios se presentaron 12 experiencias concretas de cómo aplicar buenas prácticas de sostenibilidad, un tema de rentabilidad para las empresas.

ale/mau

también te puede interesar