Nicaragua

Campaña Nacional de Educación Vial debe involucrarnos a todos

Rosario insistió en que debemos de hacer más y mejores esfuerzos para prevenir los accidentes de tránsito

Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo
Compañera Vicepresidenta, Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, lamentó la cantidad de personas fallecidas este fin de semana, en su mayoría en accidentes de tránsito.

Quince personas fallecidas por accidentes, 14 de tránsito y una persona por descarga eléctrica, en realidad toda muerte es una tragedia y el dolor que le produce a los familiares, pero este fin de semana fue de verdad excepcional porque demasiados hermanos y hermanas fallecieron; la familia que perdió cuatro integrantes ayer por la tarde en la carretera a Nandaime y luego más tarde otro accidente también en Carazo, señaló.

A través de los medios del poder ciudadano, subrayó que la mayor parte de los accidentes de este fin de semana estaban relacionados con el estado de ebriedad.

Este accidente por ejemplo, el de las cuatro hermanas y hermanos fallecidos, los dos niños, tuvo que ver con exceso de velocidad e invasión de carriles, añadió.

Enfatizó que en primer lugar debemos pedir consuelo para los familiares de tantas víctimas y “hacer más esfuerzos, coordinarnos con las entidades que quieran involucrarse en una Campaña Nacional de Educación Vial que incorpore todo”.

Que incorpore desde aprender a manejar mejor, la responsabilidad que tenemos sobre el estado de los vehículos y el tema de los conductores en estado de ebriedad, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que la semana pasada se reportaron en total 696 accidentes, 10 de los cuales se debían a conductores en estado de ebriedad, 645 con daños materiales, 51 con víctimas, 21 personas fallecidas y 53 lesionados.

Tenemos que hacer nuevamente más y mejores esfuerzos, digo nuevamente porque hemos estado haciendo pero insistir y hacer más y mejores esfuerzos en una campaña nacional que nos involucre a todos de educación vial, que quiere decir desde conducir mejor hasta garantizar la responsabilidad de los vehículos, reiteró.
mem/ele

también te puede interesar