Nicaragua

Ante la llegada de las lluvias la vigilancia es mayor

Este lunes se fumigaron la mayoría de las casas del Barrio Santo Domingo de Managua

Movilización contra el Dengue
Movilización contra el Dengue |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Ante la llegada del invierno al país y por ende, las lluvias, las Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) intensifican su lucha contra las epidemias y multiplicando esfuerzos y acciones claves como la abatización y fumigación casa a casa.

Los técnicos del Minsa explicaron que en esta época lluviosa los mosquitos proliferan más rápido y las familias están expuestas a infectarse con esos agentes transmisores del dengue, zika o chikungunya.

«Es precisamente por esto que estamos haciendo mayor presencia en los barrios, haciendo conciencia a la población para que se sumen a esta tarea, y mantengan limpios sus patios, laven sus pilas y barriles y boten todos los calaches», dijo el jefe de brigada, compañero Alejandro Peña.

Los brigadistas fumigaron este lunes al menos 900 casas del Barrio Santo Domingo de Managua en el contexto de esta jornada anti epidémica que incluye Plan Barrido.

«Le pedimos a los pobladores que tengan conciencia, y nos abran las puertas de sus casas, para lograr fumigar completamente la zona; solo de esta manera estarán más a salvo de enfermedades», sostuvo Peña.

La pobladora Margarita Solórzano, destacó la labor que viene emprendiendo el Ministerio de Salud, sobre todo porque acciones como la fumigación y abatización, fortalecen la salud en los barrios y comunidades.
mem/ybb

también te puede interesar