Nicaragua

Corea reafirma relaciones de cooperación e inversión con Nicaragua

El director general de América Latina y el Caribe de la cancillería coreana pasó revista a la colaboración de su país con el nuestro

reunion_corea_022
El señor Taewan Huh, director general de América Latina y El Caribe de la Cancillería de la República de Corea |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El señor Taewan Huh, director general de América Latina y El Caribe de la Cancillería de la República de Corea, insistió en la voluntad de su país de fortalecer las relaciones de cooperación e inversión con el nuestro, tras ser recibido por el canciller Denis Moncada.

Ambos abordaron la participación de Nicaragua en el Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae), y el compañero Moncada reiteró el apoyo de nuestro país al diálogo y la paz en la península de Corea.

Huh concluyó este sábado una visita de  tres días a Nicaragua para fortalecer el hermanamiento entre ambos paises, y discutir la ejecución de proyectos en transmisión de electricidad, infraestrucctura, agua potable y construcción de carreteras en el marco de la II Reunión de Mecanismos de Consulta de Alto Nivel.

El funcionario coreano se entrevistó con los compañeros Iván Acosta, Laureano Ortega, Orlando Castillo y Arlette Marenco, con quienes abordó el estado de los proyectos en Tecnologías de la Información y la Comunicación,  Educación, Energía, Salud, Agua y Saneamiento, Infraestructura, producción, macroeconomía, comercio e inversiones.

Al respecto señaló la importancia de la apertura de las oficinas de la Agencia de Cooperación Internacional (Koica), del Centro tecnológico (Kopia) para estudiar y coordinar conjuntamente las actividades de investigación, desarrollo y extensión agrícolas en áreas de interés común, y del Banco de Exportación e Importación (Eximbank) en Managua, lo que demuestra el avance y compromiso en la relación con nuestro país.

El director general de América Latina y el Caribe de la cancillería coreana resaltó durante su visita la seguridad existente en Nicaragua, cuya importancia resaltó para  la inversión y las empresas de su país que se encuentran instaladas en el nuestro.

Como parte de sus actividades asistió a un almuerzo de trabajo con los compañeros Orlando Castillo, Ervin Barreda y Estela Martínez , quienes le brindaron información acerca de las de la Banda Ancha, Agua y Energía. El señor Huh se refirió a su vez la importancia del proyecto Saemaul-Telcor, y al interés de fortalecer la cooperación en tecnología en el sector agropecuario.

A su llegada a Nicaragua el pasado jueves, el señor Taewan Huh ofreció sus condolencias por el fallecimiento del Padre Miguel D’Escoto, Canciller de la Dignidad.
mem/mau

también te puede interesar