Nicaragua

UNAN-León cuenta con nuevo Laboratorio de Cómputos

Es resultado de un cofinanciamiento con  la Unión Europea, a través del programa ERASMUS+

UNAN-León cuenta con nuevo Laboratorio de Cómputos
UNAN-León cuenta con nuevo Laboratorio de Cómputos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-León) cuenta con un nuevo Laboratorio de Cómputos ACAI-LA Emprendimiento e Innovación Tecnológica, como resultado de un cofinanciamiento con la Unión Europea, a través del programa ERASMUS+.

La recién inaugurada instalación dispone de computadoras de última generación, un proyector audiovisual e internet de fibra óptica. Esta iniciativa fortalecerá el programa de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN), que promueven el Gobierno Sandinista y el Consejo Nacional de Universidades.

El rector Octavio Guevara agradeció el apoyo incondicional de la Universidad Alcalá de Henares, integrante de la sinergia de cooperación interuniversitaria con la UNAN-León para la formación de mejores profesionales.

Asistieron al acto inaugural la Dra. Matilde Ceravolo, jefa de la sección de Gobernabilidad y Educación de la Unión Europea; la Dra. Elena Campo Montalvo, por la Universidad de Alcalá y el Dr. Federico Carli, por la Universidad Telemática Internacional, Uninettuno, Italia.

El nuevo espacio académico contribuirá a impulsar la innovación en proyectos estudiantiles, lo cual ayuda a modernizar la educación superior en nuestro país.

ale/ana

también te puede interesar