Nicaragua

Migración presenta nuevo portal para trámites

La página agiliza las consultas y brinda información completa sobre diversos trámites

Portal Informativo de Trámites de la Dirección General de Migración y Extranjería
| migob

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de su proceso de modernización tecnológica y de atención al público, la Dirección General de Migración y Extranjería rediseñó su página web para que los interesados puedan obtener información puntual relacionada con cualquier trámite.

«Lo novedoso es que si el ciudadano considera que no obtuvo la respuesta solicitada, tiene la opción de conectarse a través del chat interactivo con un oficial de migración», expresó la teniente primero Yaoska Mejía, responsable de Divulgación y Prensa institucional.

Para ello, precisó, la persona solo ingresa su nombre y una dirección electrónica y de inmediato el oficial le brinda la información que necesita. Este servicio funcionará de lunes a sábado, en horarios normales de oficina.

El propósito es que el ciudadano tenga a mano la información completa para sus trámites y pueda acceder a ella sin necesidad de movilizarse. Además, el sitio informa los costos, lugares y horarios dónde hacerlos.

El sitio también proporciona información para trámites como solicitudes de pasaporte para adultos y menores de edad, ya sea por renovación o primera vez; para residencias temporales o permanentes, visa de salida de menor y certificación de movimientos migratorios.

Para ingresar al sitio puede hacerlo a través de www.migob.gob.ni y dar clic en el ícono Migración, ubicado en la parte superior derecha de la página, o bien en el que dice Dirección General de Migración y Extranjería.

ale/mau

también te puede interesar