Nicaragua

Crece movimiento de contenedores en el país

La apertura económica que experimenta Nicaragua se evidencia también en este sector

Crece movimiento de contenedores en el país
Crece movimiento de contenedores en el país | LVDS

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El movimiento portuario de contenedores en Nicaragua aumentó 8.4 por ciento durante 2016, muestra del crecimiento económico que va alcanzando nuestro país con la puesta en práctica de las políticas para el desarrollo del comercio y la apertura a las inversiones que alienta el Gobierno Sandinista.

De acuerdo con un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el traslado de contenedores en América Latina cayó un 0.9 por ciento, acentuada por la caída del comercio en países como Argentina y Brasil, pero la región centroamericana tuvo un mejor desempeño.

Casi todo los países de esta zona geográfica tuvieron un comportamiento positivo en este sentido y en el caso de Nicaragua se movieron en 2016 un total de 156,900 TEU (contenedores de 20 pies), lo que equivale a un crecimiento de 8.4 por ciento con respecto a 2015.

No obstante, el país sigue siendo el que menos contenedores transporta a través de sus puertos, en comparación con el resto de Centroamérica pero esos números, sin dudas, seguirán en aumento gracias a la apertura positiva que Nicaragua está teniendo ante el mundo.

Según la Cepal los puertos de Panamá en 2016 registraron más de 6.2 millones de TEU; Guatemala y Costa Rica, más de 1.4 millones; Honduras, 757,271 y El Salvador, 202,165. En toda la región se movieron un total de 10,294,695 TEU.
mem/ybb

 

 

también te puede interesar