Nicaragua

Anuncian feria del queso en León

Se realizará el próximo día 15 en la plaza-parque Juan José Quezada

Feria del Queso
Feria del Queso |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La sexta feria nicaragüense del queso se realizará el próximo día 15 en la plaza-parque Juan José Quezada, en el departamento de León.

Vamos a ir difundiendo la historia del queso, la importancia de la calidad y variedades, así como de la seguridad que debe de tener, queremos incidir positivamente en un incremento en el consumo de la variedad del queso, afirmó Juan Manuel Guerrero, coordinador del evento y presidente del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (INDE).

Destacó que con el evento pretenden promover y fortalecer las vocaciones empresariales, vinculadas con la producción del queso.

Impulsando conjuntamente el desarrollo empresarial, la gastronomía y el turismo porque vamos a crecer unidos, articulados entre los sectores económicos y productivos de este país, añadió.

Como parte de la feria están previstas charlas educativas sobre tendencias de consumo de quesos y su comercialización, herramientas para mejorar la consistencia del queso y estrategias innovadoras para el marketing empresarial de productos lácteos.

Impulsamos este tipo de eventos porque vienen a mejorar la calidad de producción, a darle valor agregado a nuestros productos, como es la producción de leche y sus derivados, señaló el alcalde de León, Róger Gurdián.

Según la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo (Canislac), esa industria láctea captó por exportaciones 56.8 millones de dólares entre enero y mayo de este año, lo que significa un aumento de 11.5 por ciento en relación al mismo periodo de 2016.

El secretario de la junta directiva de Canislac, Diego Velásquez, estimó que al finalizar el año, el sector lácteo aportará por encima de 110 millones de dólares en ventas de productos al exterior.

Instó a los productores, procesadores y comercializadores de lácteos, a invertir y producir con calidad.

Estamos promoviendo la diversificación del queso, y las actividades de fomento e inversión, que conlleven al desarrollo del sector, el 90 por ciento de las plantas certificadas en Nicaragua están exportando queso. Este producto se ha convertido en el principal generador de divisas para el sector lácteo, subrayó.
mem/ele

también te puede interesar