Nicaragua

Padre Miguel D’Escoto parte hacia otro plano de vida

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo informó del lamentable fallecimiento a todo el pueblo nicaragüense

Padre Miguel D’Escoto
Padre Miguel D’Escoto |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Padre Miguel D’Escoto, Canciller de la Dignidad Nacional y expresidente de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) falleció este jueves, según informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo.

La noticia que podría ser triste, pero no debe serlo tratándose de un hermano indoblegable que nunca fue triste, un hermano que combatió con el pueblo, por el pueblo junto al pueblo por todos las causas justas. Lleno de alegría, de confianza y seguro del futuro mejor que todos queremos y conocemos, añadió Rosario emocionada.

“Tratándose de su personalidad tan singular y excepcional, no puede ser una noticia triste. Tiene que ser una noticia que  nos fortalezca a todos porque sabemos que nos acompaña en las batallas de hoy y mañana”, aseguró.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía lo calificó como “un hermano que combatió junto al pueblo por todas las causas justas” y que siempre estuvo “seguro de un futuro mejor que todos queremos y merecemos”

Esta noticia, dijo, que nos fortalece a todos en las batallas de hoy y mañana.

Añadió la Vicepresidenta de la República que se le comunicará al pueblo sobre las decisiones de la familia del Padre Miguel D´Escoto sobre sus honras fúnebres y demás homenajes.

NOTA DE PRENSA 

Con profunda consternación y dolor, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y la Presidencia de la República, comunicamos a nuestro Pueblo la partida a Otro Plano de Vida, del Canciller de la Dignidad Nacional y Orden Augusto C. Sandino y Orden Carlos Fonseca Amador, Padre Miguel D´Escoto Brockmann.

Esta tarde, luego de un exitoso procedimiento de recuperación de su Salud, y de manera inesperada, el Padre Miguel se despidió de tod@s nosotr@s, y pasó a acompañarnos en el Cumplimiento de las Aspiraciones y los Sueños de nuestro Pueblo, desde ese Otro Plano, donde para nosotr@s l@s Cristian@s, se encuentra con Cristo Jesús, Redentor del Mundo.

Al informar esta noticia, que podría ser triste, queremos evocar el Carácter singular del Padre Miguel, convirtiéndola en una Comunicación que nos fortalezca a tod@s l@s que seguimos en este Plano, transitando y protagonizando Luchas, y construyendo las Victorias que Miguel compartía y saludaba con la Alegría y el Ánimo propios de l@s Creyentes y l@s Revolucionari@s.

Miguel d´Escoto Brockmann, Sandinista, Militante, Intelectual, Comunicador, Teólogo, Figura irrepetible de esta Revolución nuestra, vivió por l@s Humildes, y caminó con l@s Pobres del Mundo, los Caminos intensos de recuperación de la Dignidad, los Derechos, y la Fé inamovible en la Justicia Social; esa Fé que nos moviliza a l@s Cristian@s y a l@s Revolucionari@s por igual, para Seguir Cambiando el Mundo.

Un Mundo Mejor, un Mundo de Amor, és posible, inaplazable, imprescindible…! Ese fue el Lema de Miguel, Padre, Misionero, Canciller excepcional, Compañero, Patriota, nicaragüense, por Gracia de Dios, y asumió plenamente hasta sus últimos minutos el Compromiso de Batallar sin cansancio, sin cobardías, sin dobleces, por ese Mundo y esa Nicaragua, que queremos y debemos hacer, entre tod@s, Mejor.

Miguel D´Escoto Brockmann, Padre, Sacerdote, Amigo, Compañero, Padrino, y Caminante de todas las Causas Justas, aquí Seguimos, Firmes, Consecuentes, y Adelante Siempre, en Victorias, con Daniel, con el Frente, con el Pueblo-Presidente, ENAMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá !

Miguel D´Escoto :

Misión Cumplida !

Y Misión en Cumplimiento !

Managua, 8 de Junio, 2017

Gobierno de Reconciliación

y Unidad Nacional

Presidencia de la República

ale/ybb

también te puede interesar