Nicaragua

Embajadas nicaragüenses rinden honores al Padre Miguel D’Escoto

Las palabras sinceras no se han hecho esperar y reconocen a un hombre que se entregó al máximo por la prosperidad y felicidad de Nicaragua

Miguel D Escoto
Miguel D'Escoto | AFP

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Embajadas nicaragüenses en todo el mundo rinden honores al Padre Miguel D’Escoto Brockmann (Q.E.P.D.), quien partió este jueves 8 de junio hacia otro plano de vida.

Las palabras sinceras no se han hecho esperar y todas coinciden con el sentir de un pueblo que reconoce en Miguel D’Escoto a un hombre que se entregó al máximo por la prosperidad y felicidad de Nicaragua.

A continuación, reproducimos expresiones de condolencias de las sedes diplomáticas nicaragüenses:

TAIWÁN

Embajador William Tapia:

La EMBANIC TAIWAN, se une al profundo dolor que embarga a todo el pueblo de Nicaragua en especial a todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo personalmente, que supimos de sus anhelos, patriotismo, fidelidad, Amoranicaragua, amor al prójimo, caballero de la Dignidad, hombre honesto y correcto, limpio como las cristalinas aguas de los lagos serenos. Es una gran pena y tristeza la pérdida de uno de los grandes de nuestra Patria y de Nuestramérica. Defensor de los pobres de nuestra Gran Revolución Sandinista, apegado siempre a la justicia, al honor y a la verdad.

Nuestro más sentido pésame Compañero-Presidente Daniel, Compañera-Vice Presidenta Rosario, y a toda su familia, para quienes oramos por la resignación cristiana de todos ellos.

La EMBANIC TAIWAN abrirá un LIBRO DE CONDOLENCIAS, para que el pueblo, gobierno y amigos de Taiwan, a quien el Padre tanto amó y fue amado por ellos, vengan a expresar sus sentimientos.

SUIZA

Embajador Hernán Estrada Román:

Estamos conmovidos de sus palabras, en oración nos entregamos para rendirle tributo al Padre D’Escoto. Estoy seguro que muchos lamentan su partida eterna. Que Dios lo tenga en su Gloria.

REINO UNIDO

Embajadora Guisselle Morales

Conmovida con la noticia del paso a otro plano de vida de nuestro Padre D’Escoto. Nuestro corazón triste con todos allá.

ECUADOR

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, a nombre del Gobierno y el pueblo del Ecuador, expresa sus más sentidas condolencias ante el fallecimiento del ex Canciller nicaragüense, “Canciller de la Dignidad Nacional” y sacerdote Miguel D’Escoto.

En 1980, el ex diplomático fue sancionado por el Vaticano por ocupar un cargo en el gobierno sandinista. El Ecuador evoca la memoria y reconocimiento a la vida y tarea realizada por el religioso y defensor de la Teología de la Liberación que perteneció al Grupo de los 12, integrado por destacadas figuras intelectuales, políticas y económicas que en la década de 1970 demandaron la salida del dictador Anastasio Somoza. Ocupó el cargo de Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas y promovió la reinvención de la ONU, para que la Organización respondiera a los nuevos desafíos de la humanidad; y hasta 2011 fue asesor del presidente Ortega para asuntos internacionales.

El Papa Francisco revocó la suspensión ‘a divinis’ en agosto de 2014 a pedido de D’Escoto, quien deseaba volver a celebrar la eucaristía “antes de morir”.

Para el Ecuador es motivo de profundo pesar esta pérdida y se une al homenaje y reconocimientos del importante legado que deja al mundo el sacerdote Miguel D’Escoto.

ale/jos

también te puede interesar