Nicaragua

Centro de Innovación Tecnológica «Zamora Terán» es un espacio para el desarrollo

Un equipo gubernamental visitó este jueves la institución

Centro de Innovación Tecnológica
Centro de Innovación Tecnológica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La tecnología avanza en Nicaragua y la Fundación Zamora Terán cuenta con un Centro de Innovación Tecnológica que apoya a diversos centros educativos en la creación de proyectos innovadores, principalmente en robótica y aplicaciones para empresas privadas.

Un amplio equipo de trabajo del Gobierno de Nicaragua, encabezado por el Asesor para las Inversiones, Laureano Ortega Murillo, visitó este jueves el Centro donde pudieron conocer los métodos avanzados de enseñanza que se imparten en este centro, así como las diversas herramientas y aplicaciones tecnológicas creadas por los mismos docentes y estudiantes.

Conocieron sobre los sistemas como el Octopus Charger Prime (cargador múltiple), el desarrollo de software educativos, robótica, sistemas de cómputo y la primera impresora 3D que hay en el país.

Otro de los proyectos en los que se trabaja es el de la mano prostética, Banca-net, sistema de riego, así como un componedor digital para aprender a leer y un laberinto para matemáticas.

María Josefina Terán de Zamora, presidenta de la fundación, mostró a los funcionarios la importancia de preparar a las nuevas generaciones para la innovación de grandes proyectos para el desarrollo.

El equipo del Gobierno estuvo integrado además por el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes; el Asesor Presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas; el Ministerio de Hacienda, compañero Iván Acosta y el Ministerio titular del Mific, compañero Orlando Solórzano.
mem/ybb

 

también te puede interesar