Nicaragua

Tradicionalistas reciben visita del Mocito de Santo Domingo

El recorrido del Santo Patrono de los Managua concluirá el próximo 20 de julio

El Mocito de Santo Domingo
El Mocito de Santo Domingo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Mocito de Santo Domingo visitó en el barrio Miguel Larreynaga a un grupo de tradicionalistas históricos, quienes por su edad avanzada o por presentar alguna enfermedad, ya no participan en las fiestas agostinas.

“El Mocito visita a todos los enfermos que están en su ruta de recorrido. Los devotos añoran estar en las fiestas de Santo Domingo, pero por enfermedades no pueden ir, sin embargo, hoy han tenido la sorpresa de esta visita divina”, expresó el Presidente del Comité de Tradicionalistas, José Alarcón (Chepe Largo).

Una de las que recibió tan importante visitante fue la tradicionalista, Jacoba de Alvarado, quien invitó a la comunidad a unirse en su vivienda para rezar el rosario y pedirle al Mocito por los enfermos y la paz.

El Mocito también llegó a la casa de la devota Luisa Amanda Chávez, quien cuenta con más de 60 años de participar en las tradiciones relacionadas con Santo Domingo.

“Desde mis abuelos participo en estas tradiciones. De joven iba a Las Sierritas. Ahora le pido que me dé un poquito de salud, y mucho amor de mi familia”, manifestó.

El Mocito concluirá su recorrido el próximo 20 de julio. Esta trayectoria por los distintos barrios funciona como antesala de las celebraciones agostinas en honor al Santo Patrono de los Managuas.

ale/ana

también te puede interesar