Nicaragua

Rosario: Reconciliación, unidad y paz, fortalezas de Nicaragua

La Vicepresidenta de la República destaca el éxito del foro Futuro de los Negocios para las Américas, celebrado en nuestro país

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó este martes que las principales fortalezas de nuestro país son la reconciliación, la unidad y la paz, a propósito de la celebración de foro Futuro de los Negocios para las Américas, que acogiera Nicaragua con éxito el lunes.

“Un excelente Evento organizado por las Cámaras de Comercio Americanas, con la participación también, por supuesto, del COSEP, y el respaldo de nuestro Gobierno”, significó Rosario.

“Un excelente Evento en el que se debatieron todas las posibilidades, y todos los desafíos, para el desarrollo de los Emprendimientos en nuestro País, desde las Fortalezas que ya tenemos. Esas Fortalezas que destacó tan bien nuestro Presidente”, puntualizó.

La reconciliación, tal y como dijera el Presidente Comandante Daniel Ortega, “nos llevó a que aquellos que no podíamos ni respirar en el mismo espacio que había respirado el otro, entendiéramos que no había más Camino que reconciliarnos, entendernos; buscar cómo trabajar junt@s por el País, por Nicaragua”.

“Porque es la única forma de sacar adelante al Pueblo”, destacó. “Crear las condiciones para que las Familias puedan trabajar, puedan desarrollar todas sus Capacidades en el Campo Productivo, el Comercio, el Turismo, el Arte, la Cultura… en todas las Actividades!”, indicó.

“Y se produjo en Nicaragua, dijo nuestro Presidente, el Milagro de la Reconciliación después de una Historia difícil, una Historia dura de confrontación. Porque la Historia de Nicaragua no arrancó en el 79… Fueron Siglos de confrontaciones!”, recordó al respecto Rosario.

“Veníamos desde antes confrontándonos, pero llegamos, gracias a Dios, a entender tod@s, Trabajador@s, Empresari@s, Productor@s, que era y es necesario fortalecer la Reconciliación y llevarla al Campo del desarrollo de la Economía en nuestro País”, subrayó la Vicepresidenta.

Ello explica el modelo “el Modelo de Alianzas, Diálogo, Consensos, que cada día echa más raíces en Nicaragua”, destacó.

“Por eso decimos: Patria para Tod@s, y por el Bien de Tod@s! Y que la única manera de salir adelante en este País, de poder lograr un mínimo de Crecimiento Económico, de Estabilidad Social, de Seguridad, era uniéndonos tod@s, en medio de nuestras diferencias”, apuntó.

“Lógicamente, dice nuestro Presidente, siempre hay diferencias, diferentes puntos de vista; cada quien tiene su propio Pensamiento Político, su Creencia Religiosa, pero, respetamos la Unidad de Empresari@s, Trabajador@s y Gobierno, contribuyendo a cohesionar todo ese esfuerzo para el Desarrollo”, dijo.

Luego, rememoró pasajes de las palabras de Daniel en la clausura del encuentro:

“Empezó a hablar también de la amenaza del Narcotráfico, el Crimen Organizado, y cómo la enfrentamos en Nicaragua; y cómo esa Fortaleza llamada Seguridad que tenemos en nuestro País, no radica solamente en el trabajo de las Instituciones Especializadas, sino que és una combinación de esfuerzos de las Instituciones Especializadas. Una Política de Estado que llamamos de Seguridad Soberana, que incorpora a la Población, a las Comunidades, a tod@s l@s nicaragüenses, para lidiar con ese fenómeno destructivo, y librar con efectividad la Batalla.

“Al tener la Estabilidad hay condiciones para que el nicaragüense invierta, desde el más pequeño que va con un Emprendimiento, que se siente con seguridad para poder invertir, y para invertir también el que tiene más recursos; en otras circunstancias también ha invertido en otros Países, pero se anima a invertir en su propio País, como lo han venido haciendo l@s nicaragüenses.

“Y el País, con esa Fortaleza de la Seguridad, y la Estabilidad, por supuesto, se convierte también en un Polo de atracción para el Inversionista de la Región, de toda Nuestramérica, de otros Países que también han venido a invertir a Nicaragua ya, con pequeñas inversiones algunos, otros con medianas inversiones, y otros con grandes inversiones, que para la Economía nicaragüense son grandes.

“¿Y a qué ayuda todo esto? A retroalimentar la Estabilidad, la Seguridad, lo que llamamos el Trabajo y la Paz; garantizar Estabilidad en el Campo Social, y que l@s Trabajador@s se sienten año con año con l@s Empresari@s a discutir y acordar incrementos salariales, y también que en otras ocasiones, se tomen Acuerdos para establecer Salarios por determinados períodos, más allá del anual.

“Es decir, el Comandante Daniel está haciendo una relación de nuestro Modelo, de cómo funciona, y cómo ese Modelo, y sobre todo la Unidad de Tod@s, por el Bien de Tod@s, és la clave para Seguir Adelante, ir Siempre Más Allá, Cambiando Nicaragua, Para Bien, y Para Mejor!

“En Nicaragua había que alcanzar la Paz, de eso estábamos y estamos convencid@s; y luego, habría que avanzar en el Proceso de Reconciliación entre l@s nicaragüenses, y de ahí saldría este Modelo que ya és un Modelo con Rango Constitucional”.

La Vicepresidenta destacó que el Comandante Daniel dejó claro, no solo a los participantes del foro, sino a todo el pueblo nicaragüense, el milagro que vive Nicaragua es el de la reconciliación, la unidad y el trabajo de todos.

ale

también te puede interesar