Nicaragua

Nicaragua por incrementar calidad de semillas para la agricultura familiar

El INTA y el IPSA trabajarán con la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo en este sentido

Agricultura familiar
Agricultura familiar |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, detalló este martes una serie de importantes visitas que acontecerán a nuestro país por parte de delegaciones de alto nivel en diferentes ámbitos.

Así, dijo que llegará a suelo nicaragüense el Director General Adjunto de la Agencia Mexicana de Cooperación para el Desarrollo.

“Va a trabajar con el INTA y el IPSA, el Sistema de Producción, la Universidad Agraria, intercambiando información sobre el Proyecto Desarrollo de Capacidades Técnicas para Incrementar la Calidad de las Semillas Criollas y Acriolladas en la Agricultura Familiar; para tener más rendimiento”, indicó.

El evento reviste importancia, argumentó Rosario, porque se relaciona “con la Estrategia para seguir produciendo, a pesar del Cambio Climático, y producir con mejores rendimientos”.

Este miércoles, agregó, en el Salón de las Naciones de la Cancillería se reunirán el cuerpo diplomático, los organismos internacionales y las agencias de cooperación acreditadas en nuestro país para recibir información.

En el encuentro, según Rosario, “estará Ovidio, nuestro Compañero Coordinador del Sistema Nacional de Producción, presentando el Plan de Producción, Consumo y Comercio; también se van a presentar las herramientas y las aplicaciones del INETER para Alertas sobre el Clima, para l@s Productor@s, y luego, el Doctor Paul Oquist va a hacer la Presentación de la Posición de Nicaragua ante el Acuerdo de París”.

Desde Japón llegará a Nicaragua una delegación del “Departamento de América Latina y el Caribe de la Cancillería”, continuó Rosario.

La Vicepresidenta destacó también que Nicaragua participa en la Reunión de la Comisión de Seguridad de Centroamérica, que en el marco del SICA se desarrolla en Costa Rica.

“Allá tenemos a nuestra Delegación desde el día lunes participando. Estas Delegaciones que nos representan siempre, tienen que ver con las Instituciones dedicadas a la Seguridad… la suma de todas las Instituciones: Nuestro Ejército, nuestra Policía, Ministerio de Defensa, Ministerio de Gobernación, Cancillería de la República”, explicó la Vicepresidenta.

“Está allá también la Vice-Canciller Gilda Bolt, el Vice-Canciller Iván Lara, y hoy viaja nuestro Canciller para incorporarse a la Reunión Plenaria de esta Comisión de Seguridad de Centroamérica, para nosotr@s Seguridad Soberana”, agregó.

ale

también te puede interesar