Nicaragua

Misa campesina de Nicaragua para despedir a François Houtart

Este fue el deseo expreso del académico y sacerdote revolucionario antes de morir

Misa campesina
Misa campesina |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La embajadora de nuestro país en Ecuador, Leticia Talavera, participó en representación del pueblo y gobierno de Nicaragua en los funerales del sociólogo y sacerdote belga François Houtart, en la ciudad de Quito.

La diplomática nicaragüense transmitió a la señora Pilar Castanedo, única familiar de Houtart en Ecuador, de parte del Comandante-Presidente Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, el más sentido pésame por la pérdida.

En su diálogo con la representante nicaragüense la señora Pilar reveló que el académico belga pidió por escrito antes de morir, que en su funeral lo despidieran con La misa campesina.

Dicho gesto puso de manifiesto su amor por nuestro país, así como su gran amistad con el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

En la Funeraria Memorial de Quito se dejaron oír los compases de La misa campesina, en cumplimiento de uno de los últimos deseos del  sacerdote revolucionario, y como parte de la ceremonia en que se honró la vida y el legado de François Houtart.

ale/ana

también te puede interesar