Nicaragua

La motocicleta se abre paso en Rivas

Es una opción de transporte selectivo

Motociclista
Motociclista |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A partir de las 5 de la tarde, más de una veintena de motociclistas en la rotonda de la ciudad de Rivas, ofrecen el servicio de transporte a los usuarios que salen de sus centros de trabajo, viajeros provenientes de Costa Rica y rivenses que frecuentan centros recreativos durante la noche.

Yo ofrezco el servicio de transporte en moto desde hace 4 años. Me percaté que había una buena demanda de parte de rivenses que salen de sus puestos de trabajo en horas nocturnas y de gente que viene de Costa Rica y carecían de medios para trasladarse a sus respectivos destinos, afirmó Wilfredo Cáliz.

La tarifa a los barrios es de 20 córdobas, mientras que las rutas de mayor demanda como las de Rivas a San Jorge y Buenos Aires, la tarifa mínima es de 30 córdobas dependiendo del horario.

Según el motorizado Pedro Ruiz Ocón, la oferta de transporte ha tenido aceptación “debido a que es un servicio de menos costo para los usuarios”.

Los motociclistas pretenden portar carnet de identificación y una camiseta para que puedan ser reconocidos por los usuarios.

Sería lo ideal para generar confianza entre los pasajeros, a la vez dar a conocer la nueva oferta de transporte rivense y evitar que el servicio crezca de manera exagerada, afirmó Ocón.
mem/ele

también te puede interesar