Nicaragua

Convocan a universitarios a desarrollar aplicaciones móviles

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología lanzó la cuarta edición del concurso juvenil

Aplicaciones móviles
Aplicaciones móviles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (Conicyt) realizó la convocatoria de la cuarta edición del Concurso Juvenil de Aplicaciones Móviles.

Pamela Pérez, encargada del área de Asuntos Internacionales de Conicyt, aseguró que tiene el objetivo de incentivar a los universitarios a crear soluciones a problemas que afectan a sus comunidades.

Señaló que este año pretenden fomentar la creación de aplicaciones en las áreas de estilo de vida, educación y utilidad, entretenimiento, e inclusión social.

La especialista recordó que más de 100 aplicaciones han sido creadas por 70 alumnos de las diversas escuelas de ingeniería del país durante los tres años del concurso.

El año pasado los estudiantes de Ingeniería en Computación Álvaro Chávez y Adalberto García ganaron el primer lugar con la Guía de Tránsito, que brinda consejos para conductores y ofrece un catálogo de señales de tránsito.

La aplicación nació como un proyecto de clase con el que pensamos aportar a mejorar la situación de los accidentes de tránsito que sigue afectando al país. La idea es que exista un lugar dónde consultar de manera ordenada la información disponible sobre las leyes de tránsito y tips que no te enseñan en escuelas de manejo, explicó Chávez.
mem/ele

también te puede interesar