Nicaragua

Titulación masiva de familias nicaragüenses saluda el 38/19

El Gobierno Sandinista llevará seguridad jurídica a más de seis mil núcleos familiares del 19 al 25 de junio, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa
Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta Electa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno central, en saludo al 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, realizará una jornada de titulación masiva en todo el país este mes de junio.

En total, informó la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, se entregarán más de seis mil títulos de propiedad a igual número de familias entre el 19 y el 25 de junio, “saludando el Siempre 19 y Siempre al Frente y más Allá”.

Por otro lado, adelantó que esta semana el Plan Techo llegará hasta Managua y Rivas, los paquetes alimentarios solidarios a Managua, y las sillas de rueda a Las Minas.

En lucha contra el cáncer de cuello uterino, agregó luego, el Ministerio de Salud inauguró una sala de crioterapia para prevenir y atender las lesiones pre-malignas, en el Centro de Salud Perla María Norori, de León.

Más adelante, indicó que un informe del Ministerio de Educación sobre los conocimientos de los docentes en el uso de las tecnologías arrogó que “el 21% tienen dominio y habilidades en la materia, el 31% algún dominio, y el 48% no tiene dominio”.

La pesquisa fue realizada en Managua, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Nueva Segovia, León y Chinandega, detalló.

En ese sentido, aseguró que los resultados marcan el camino a seguir para continuar avanzando, por ejemplo, a través de cursos cortos desde el Inatec, la complementariedad con la empresa privada y el apoyo de la agencia de cooperación internacional de Corea, Koica.

La Vicepresidenta saludó luego la realización del congreso internacional de desafíos y oportunidades para la reconversión de la ganadería que tendrá lugar esta semana.

Adelantó, igualmente, que el 21 de junio se presentará el Plan Nacional de Recursos Hídricos ante el Sistema de la Producción, Consumo y Comercio.

ale

también te puede interesar