Nicaragua

Presentarán primera ópera nicaragüense en el Teatro Nacional Rubén Darío

Se trata de una obra con un elevado contenido social que llama a ser más responsables en cuanto a la protección de los recursos naturales

Teatro Nacional Rubén Darío
Teatro Nacional Rubén Darío |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario para la presentación el próximo día 7 de la primera ópera nicaragüense, “El Lobo y el Santo”.

Se trata de una obra con un elevado contenido social, pues hace un llamado a los nicaragüenses a ser más responsables en cuanto a la protección y el uso de los recursos naturales.

El elenco de artistas, dirigido por el maestro Mario Rocha, se encuentra listo tras varias semanas de ensayos y ajustes para trasladar el mensaje educativo a los amantes de la lírica.

“Mi llamado a través de la obra es a la reflexión y cuido del medioambiente, a vivir en armonía con los animales, los árboles y todo ser viviente que nos brinda la Madre Tierra”, dijo Rocha.

La puesta en escena incluye a más de 80 artistas y a un amplio equipo de producción. “La obra es un reto y tiene un contenido moderno y educativo, pues queremos llegar al corazón de quienes nos acompañen”, refirió la cantante Lisbeth Berríos.

ale/tgp

también te puede interesar