Nicaragua

Posición de Nicaragua ante el cambio climático es justa

Cuando el mundo conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente Nicaragua es ejemplo del trabajo que se realiza para mitigar los efectos de un clima que no fue transformado por las naciones más pobres del planeta

Cambio climático
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, la Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, destacó el pleno compromiso del Gobierno “con la preservación, el cuido de nuestro Medioambiente; la restauración, la remediación, y todo lo que tenemos que hacer, todo lo que estamos haciendo ya, con una Estrategia Especial para enfrentar el Cambio Climático”.

Rosario destacó que este lunes el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales, la Juventud Sandinista, el Movimiento Guardabarranco y las Alcaldías se sumaron a las celebraciones por la Madre Tierra.

Destacó que en Nicaragua se trabaja para mitigar los impactos del cambio climático, y “prepararnos mejor para enfrentar las vulnerabilidades que ya tenemos; y todo lo que estamos haciendo desde los distintos Foros y Eventos Internacionales, para dejar sentada nuestra posición en relación a los Acuerdos de París”.

En ese sentido, reiteró que “todo esto ha sido ampliamente difundido en los últimos días, la Posición Justa de Nicaragua de que se reconozcan las vulnerabilidades de los Países más pobres, y que las responsabilidades sean comunes, pero diferenciadas”.

“Los que menos hemos dañado el Medioambiente, o los que no hemos dañado la Naturaleza o el Medioambiente, no tenemos por qué pagar como los que más han dañado. Y luego hemos reclamado el Derecho a la Compensación, para la Vida; para que podamos los Países más vulnerables, de Centroamérica y el Caribe, remediar, restaurar, para preservar la Vida”, subrayó la Vicepresidenta.

Luego, Rosario informó que el próximo 9 de junio llegarán a Nicaragua vulcanólogos del Reino Unido. Ellos son el Doctor Tom Pering, de la Universidad de Sheffield, acompañado de los Doctores Thomas Charles y Rebecca Anne England.

“Est@s Especialistas en conjunto con Expert@s del INETER nos acompañarán durante 11 días realizando mediciones de los niveles de dióxido de azufre del lago de lava en el cráter del Volcán Santiago”, explicó.

“Van a poner a prueba cámaras ultravioletas que han sido desarrolladas por Científicos de la Universidad de Sheffield”, acotó Rosario.

ale

también te puede interesar