Nicaragua

Por aprobar fondos para mejorar infraestructura vial de Managua

La construcción de estas obras beneficiará a la población, al tiempo que dotará a la ciudad de un sistema vial moderno

Carretera
Carretera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional deberá aprobar en los próximos días los fondos para el desarrollo del proyecto de circunvalación Ticuantepe-Nejapa, que permitirá la disminución del tráfico vehicular en la Carretera a Masaya.

Los fondos ascienden a un total de 90 millones de dólares, de los cuales 70.5 millones los financia el Exim Bank de Corea, mientras que alrededor de 25 millones de contrapartida serán garantizados por el Gobierno Sandinista.

“Esto es parte de toda una estrategia en general que viene desarrollando nuestro Gobierno en alianza con la Alcaldía de Managua”, explicó el diputado José Figueroa.

El diputado Figueroa añadió que se presentará un préstamo con el Banco Europeo de Inversiones por 136 millones de dólares, con el objetivo de realizar un nuevo proyecto para facilitar el tráfico vial en la ruta de Nejapa hasta la dupla Norte. Esta iniciativa incluye la construcción de cinco pasos a desnivel.

Simultáneamente se ejecutarán otras acciones relacionadas con la infraestructura vial de nuestro país, entre ellas el Boquete Santa Ana hasta casi el Crucero, que se dedicará al transporte pesado; La Garita-Tipitapa y Ciudad Sandino-Mateare.

“Con este esfuerzo del Gobierno, que nunca se había visto en la historia del país, vamos a tener con los pasos a desnivel del 7 Sur, el de Las Piedrecitas, más lo que se van a construir por el lado de Ticuantepe y los de Carretera Norte, unos 15 pasos a desnivel, que van a permitir una circulación más fluida en Managua”, resaltó el diputado Wilfredo Navarro.

Resaltó que la construcción de estas obras beneficiará a la población en sentido general, al tiempo que dotará a la ciudad de un sistema vial moderno, al nivel de urbes de otras partes del mundo.

Navarro afirmó que las instituciones financieras continúan con su apoyo a Nicaragua por la confianza que hay en el Gobierno y los resultados económicos que presenta el país, que lo ubican a la cabeza entre las naciones centroamericanas.

Además, nuestro país muestra altos niveles de seguridad social y jurídica, un clima de consenso entre trabajadores, empresas y el Estado, elementos de gran importancia para la captación de inversiones, subrayó el diputado Navarro.

ale/ana

también te puede interesar