Nicaragua

Madrid y Managua establecer nuevas rutas de colaboración

La alcaldesa madrileña sostiene encuentro con embajador nicaragüense en la nación ibérica

Embajador de Nicaragua en España sostiene encuentro con Alcaldesa de Madrid
Embajador de Nicaragua en España sostiene encuentro con Alcaldesa de Madrid |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, sostuvo un encuentro este martes con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, donde acordaron afianzar los lazos de cooperación, amistad y colaboración entre nuestro país y la capital española.

En el Palacio de Cibeles, sede principal del Ayuntamiento de Madrid, el diplomático nicaragüense presentó los saludos de parte del Gobierno Sandinista encabezado por nuestro Comandante Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Midence le comentó a su interlocutora sobre los avances socioeconómicos que experimenta Nicaragua en la última década y sus atractivos turísticos.

La alcaldesa, por su parte, se mostró deseosa de visitar nuestro país para conocer este nuevo contexto.

Asimismo, manifestó su interés de iniciar un diálogo con la alcaldía de Managua y establecer un plan de trabajo entre ambas capitales, en el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que el Gobierno madrileño preside.

Ambos funcionarios establecieron rutas de colaboración en materia cultural, turística que promocione a Nicaragua entre los habitantes de Madrid.
mem/ybb

también te puede interesar