Nicaragua

Comandante Daniel destaca avances para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo

“Cuánto nos alegra esta muestra de integración, de unidad, de cohesión”, expresó en la clausura del foro Futuro de los Negocios para las Américas

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, destacó este lunes los avances alcanzados a nivel mundial para cumplir metas relacionadas con la erradicación de la pobreza y el hambre en todos los pueblos del planeta, durante el acto de clausura del foro Futuro de los Negocios para las Américas 2017 (Business Future of the Americas 2017).

“Cuánto nos alegra esta muestra de integración, de unidad, de cohesión, en este mundo en el que hemos venido caminando, avanzando en un proceso de integración, en acuerdos comerciales bilaterales y multilaterales”, expresó el Comandante Daniel en su intervención.

Manifestó que, a pesar de todos los cuestionamientos que se puedan hacer al actual modelo económico mundial, la humanidad ha venido avanzando en lo que se conoce como la globalización, y se ha logrado cumplir metas que están relacionadas a la erradicación de la pobreza, del hambre, tareas en que están comprometidos todos los pueblos del mundo.

“Se ha ido avanzando, unos países un poco más, otros países un poco menos, pero ha habido un proceso gradual en el cumplimiento de esas metas que tienen que ver con la esencia misma de la especie humana, que son los derechos de las personas, los derechos de las familias en todos los continentes de nuestro planeta y en donde el trabajo es fundamental, y para el trabajo, claro, es necesario, es fundamental, la creatividad, la iniciativa”, señaló.

Sobre el tema, recordó que gracias a la Paz y a la Reconciliación es que en Nicaragua se logró iniciar un proceso de estabilidad que ha permitido el desarrollo y el crecimiento económico.

Indicó que el modelo implementado por nuestro país “nos ayuda a garantizar la estabilidad en el campo social y el incremento salarial de los trabajadores, y en ocasiones se toman algunas decisiones para establecer salarios por determinado período, más allá del anual”.

Asimismo, el mandatario, junto al Presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Álvaro Rodríguez, saludó a los delegados de las cámaras americanas de comercio de Latinoamérica y el Caribe que participaron en este encuentro regional desarrollado en nuestro país.

ale/jos

también te puede interesar