Nicaragua

Nicaragua tiene una posición justa frente al cambio climático

En nuestro país se celebra este 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente

Planeta tierra
Planeta tierra |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Juventud Sandinista, el Movimiento Guardabarranco, las alcaldías junto a otras instituciones nacionales, celebran este 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente en pleno compromiso con la preservación y cuidado del medio ambiente, la restauración y remediación de los efectos que sobre nuestro entorno tienen las consecuencia del cambio climático.

Según informó la Vicepresidenta Compañera Rosario  Murillo, en Nicaragua todo lo que tenemos que hacer es continuar con las estrategias que se vienen desarrollando en nuestro país y que buscan mitigar impacto de fenómenos naturales resultados de estos cambios y prepararnos mejor para enfrentar las vulnerabilidades que tenemos los países de Centroamérica y del Caribe.

Además Nicaragua sigue dejando clara en los distintos foros y eventos internacionales su posición en relación con los acuerdos e París.  Nuestro justo enfoque ha sido altamente difundido durante estos últimos días, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Exigimos que a nivel internacional se  reconozcan las debilidades de las naciones más afectadas y que no es junto que quienes no hemos dañado a la naturaleza y el medio ambiente tengamos por qué pagar igual a quienes sí afectaron el planeta.

Nicaragua también exige el derecho  a la compensación para la vida para que podamos remediar, restaurar y preservar la vida, concluyó.
mem/ybb

 

también te puede interesar