Nicaragua

Convocan a I Olimpiada Nacional de Robótica

Los ganadores participarán en la batalla internacional sobre esta ciencia en Costa Rica

Robótica
Robótica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Primera Olimpiada Nacional de Robótica se desarrollará entre el 9 y 10 de septiembre en Managua y podrán participar todos los equipos interesados con sus proyectos.

Antes deberán Hasta el 15 de agosto 2017 están abiertas las inscripciones en el sitio www.wronicaragua.com donde encontrará toda la información de las categorías participantes por edad y los retos a cumplir.

Los equipos estarán conformados hasta por tres integrantes más un coach, todos deberán además adquirir el kit de participación que incluye los sets necesarios más los gráficos para conformar los proyectos.

Los ganadores tendrán la oportunidad de participar en la Olimpiada de Robótica Internacional, que tendrá lugar el próximo noviembre en Costa Rica y es un evento en el cuál nuestro país participa por vez primera.

La empresa Comtech es la pionera en este sector pues desde el año 2016 fomenta y desarrolla el uso de robótica educativa en Nicaragua.

En la plaza central de Galerías Santo Domingo se llevó a cabo una demostración sobre el tema con el objetivo de incentivar la participación y que los colegios, padres de familia, niños y jóvenes apreciaran en vivo los diferentes retos y hacer sus consultas respectivas a los docentes certificados.

Comtech ha logrado capacitar hasta la fecha a un grupo de 10 docentes de la UNAN Managua, quienes forman parte de una alianza que incluye un programa de capacitaciones que Lego Education está desarrollando de cara a la organización de la Olimpíada.

Una nota de prensa de la empresa indica que a la fecha se cuenta con el apoyo de Comtech, UNAN Managua, Universidad de Ingeniería, Galerías Santo Domingo y AMCHAM.
mem/ybb

también te puede interesar