Nicaragua

Cardenal Brenes celebra misa de Pentecostés en iglesia Espíritu Santo

Recordó a todos los fieles católicos que celebrar esta actividad es festejar el nacimiento de la iglesia

Cardenal Brenes celebra misa de Pentecostés en iglesia Espíritu Santo
Cardenal Brenes celebra misa de Pentecostés en iglesia Espíritu Santo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, celebró este domingo la Eucarística de Pentecostés desde la iglesia Espíritu Santo, en Managua.

“Hoy nos alegramos, toda la Iglesia, al celebrar estas fiestas de Pentecostés, renovar esa presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas y pedirle que él siga animando y que nosotros, por otro lado, podamos ser dóciles a las enseñanzas del espíritu”, expresó el Cardenal Brenes.

Recordó a todos los fieles católicos que celebrar Pentecostés es celebrar el nacimiento de la iglesia. “En verdad es Cristo la base de esta comunidad de fe y deja al Espíritu Santo toda la labor, él se va y nos promete con el Espíritu Santo que nos va a conducir hacia la verdad”.

Asimismo, resaltó que la Iglesia Católica, a través de sus líderes, todos los días envía un mensaje de construcción de la paz. “Cuando los Papas llegan a un país, llegan como mensajeros de la paz y creo que eso ha hecho el Papa Francisco, yo sinceramente de manera permanente cada mañana estoy pidiendo y viendo el mensaje del Papa”, aseguró.

“Creo que cuando se promueven las armas significa que nos estamos preparando para la guerra y no para la paz, ojalá que las armas no sirvan para atacar a las otras personas”, mencionó.

Pentecostés se realiza 50 días después de la Pascua de Resurrección de Jesucristo, razón por la que la Iglesia Católica celebra esta fecha con mucha devoción y respeto.

La noche de este sábado la comunidad católica del municipio de Mateare también desarrolló esta actividad, una de las más importantes dentro del calendario litúrgico, con la procesión de las velas y vigilia.
mem/jos

también te puede interesar