Nicaragua

Nicaragua: En desarrollo 139 procesos de automatización en línea

Detalla la Vicepresidenta de la República los avances logrados en este empeño que encamina a la nación por la senda del progreso

Boletín Escolar en Línea del Ministerio de Educación (Mined)
Boletín Escolar en Línea del Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, indicó que, además de los servicios que ya están en línea, otros 139 se encuentran en fase de desarrollo.

Este proceso de informatización de la sociedad, impulsado por el Gobierno, cuenta hasta ahora con varios servicios públicos disponibles en internet. Entre ellos, Rosario mencionó que tanto la Policía Nacional como la Alcaldía de Managua disponen de ocho procesos que pueden realizarse en el ciberespacio.

A ellos se unen los ministerios de Gobernación y Educación, cuyo Boletín en línea es importante para los padres de familia y los maestros.

Asimismo, dijo que “61 Alcaldías Municipales de nuestro País se han interconectado con el Registro Central del Consejo Supremo Electoral, lo que nos permite inscribir el Certificado de Nacimiento en Línea, e inscribir también las Defunciones”.

Entre los trámites en proceso, se encuentran sectores como Comercio y Salud, los Ministerios de la Familia y Educación, Inatec, el Consejo Nacional de Universidades y los gobiernos locales.

Uno de los que estará disponible pronto es la aplicación para los Trámites de Asociaciones ante el Departamento de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación.

Más adelante, la Vicepresidenta detalló que, por otro lado, en Managua se contabilizan este año “un total de 2,743 Iniciativas Emprendedoras que han generado 21,066 Empleos directos; y del 1° al 31 del Mes de Mayo, 511 nuevos Negocios en la Ciudad de Managua: Pulperías, Comiderías, Restaurantes, Cafeterías, Tiendas, importación y exportación de Mercadería en General, Barberías, Salas de Belleza, Talleres”.

ale

también te puede interesar