Nicaragua

Racionalizan accesos al mercado Oriental

Con el fin de evitar contratiempos ante cualquier suceso que se presente en el mercado Oriental, la Corporación Municipal despeja las vías de acceso y orienta a los comerciantes no salirse de sus espacios

Accesos al mercado Oriental
Accesos al mercado Oriental |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras el incendio que consumió 208 tramos del mayor centro comercial de Managua y el país el pasado 14 de mayo —que no fue mayor gracias a la inmediata respuesta de las instituciones—, la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) acomete la construcción de un nuevo galerón y el despeje de las vías de acceso.

Los comerciantes apoyan los trabajos. La emprendedora María Castillo dijo que “para mí está bien, porque a la hora de un incendio los bomberos pueden acudir y entrar”.

Santiago Gutiérrez dijo que es bueno porque a veces la gente se amontona y obstaculizan el paso.

Los comerciantes ambulantes son de los principales beneficiados con el despeje de vías. “Hay lugares que con costo pasa el carretoncito y para mí está bien que den lugar, que la calle esté amplia. Así cuando hay un incendio pasan los camiones mejor”, expresó Franklin Meza. “El trabajo que se hace es bueno, opinó.

“Yo no tengo tramo, soy ambulante. Así me gano la vida, pero a la hora que haya un incendio, si todos están afuera, no le dan espacio a los camiones de los bomberos para entrar”, declaró Noel Mayorga.

Doña Fátima Martínez hizo un llamado a quienes aún no acatan las órdenes de despejar las vías: “Yo digo que todos nos pongamos en el plan de meternos, sería bueno que todos acatáramos y nos pongamos la mano en la conciencia y todos nos metamos porque el beneficio es para nosotros”.

ale/mau

también te puede interesar