Nicaragua

Posición de Nicaragua frente al Acuerdo de París es la más acertada

El doctor Paul Oquist reiteró que debe ser vinculante para los países responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo

Doctor Paul Oquist, Ministro-Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República de Nicaragua
Doctor Paul Oquist |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El doctor Paul Oquist, Ministro-Asesor en Políticas Públicas de la Presidencia de la República de Nicaragua, insistió en que la posición de Nicaragua frente al Acuerdo de París sobre Cambio Climático, resultado de la COP21, prevalecerá como la más acertada.

En declaraciones a la prensa, reiteró que el Acuerdo de París debe ser vinculante para los países responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo, y deben ser ellos los que asuman la mayor responsabilidad para mitigar los efectos del cambio climático.

Al respecto, indicó que no reduce las emisiones de gases que provocan el calentamiento global ni reconoce la responsabilidad histórica de los países más contaminantes, que desde la Revolución Industrial han aportado más del 70 por ciento de las emisiones.

El acuerdo no logra los cinco puntos fundamentales para frenar el calentamiento global, subrayó.

Recordó que Nicaragua ha propuesto el reconocimiento de las regiones más vulnerables al cambio climático, entre las que destacan Centroamérica y la zona ecuatorial, como las más afectadas por el fenómeno.

El acuerdo de París no persigue el objetivo de frenar el calentamiento global a 1.5 grados para 2030, contrario a eso tendremos de 3 a 4 grados más afectando al planeta, y en los países tropicales como el nuestro el escenario es aún más desalentador, enfatizó.

Afirmó que Nicaragua es apenas responsable del 0.03 del total de emisiones en el mundo.
mem/ele

también te puede interesar