Nicaragua

Nicaragua creará estrategias para enfrentar y prevenir enfermedades, afirma Rosario

Según la Compañera Vicepresidenta, la idea es hacer un modelo que permita llegar a todas las familias

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, señaló hoy que el país trabajará de cara a la conformación de estrategias dirigidas a enfrentar y prevenir los males reflejados en el Mapa de Padecimientos de Nicaragua.

Durante su habitual contacto con las familias a través de los medios de comunicación del Poder Ciudadano, Rosario comentó que el mapa es una herramienta muy útil para las alcaldías, los médicos, las personas y los organismos internacionales que monitorean los avances en salud.

Según la Compañera, la idea es hacer un modelo que permita llegar a todas las familias para poder prevenir enfermedades, transmitir conocimientos casa por casa o enfrentar las dolencias de la mejor manera posible.

Agregó que en la estrategia estará incluida la atención a padecimientos de sectores poblacionales como los adultos mayores, los jóvenes, los niños y las madres.

También apuntó que se trabajará de cara al mejoramiento de la infraestructura y equipamiento de las unidades de salud para poder brindar una atención oportuna a los pacientes y de esa manera evitar complicaciones.

En otros temas relacionados, Rosario comunicó que el centro nutricional escolar llevado a cabo por el Ministerio de Salud continúa en desarrollo. Llevamos ya 700 mil niños, para un 80 por ciento de la meta, dijo.
mem/tgp

también te puede interesar