Nicaragua

Acuerdan hermanamiento entre Trujillo y Juigalpa

La unión de ambas ciudades permitirá impulsar la cooperación bilateral

Embajada de Nicaragua en Madrid
Embajada de Nicaragua en Madrid |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El embajador de Nicaragua en España, Carlos Midence, se reunió con el alcalde de la ciudad de Trujillo, Alberto Casero Ávila, quien lo visitó en la sede diplomática nicaragüense en Madrid para continuar con las conversaciones sobre el proyecto de hermanamiento entre esa localidad de Extremadura y Juigalpa, cabecera de Chontales.

El diplomático nicaragüense presentó los saludos del Comandante Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo y le mostró aspectos generales sobre la historia, recursos naturales, actividad económica, cultura y gastronomía de la ciudad de Juigalpa y el departamento de Chontales.

Ante la exposición, el alcalde de Trujillo expresó que Nicaragua es un país sorprendente por el que hay que apostar ahora.

Asimismo reiteró su interés en continuar con el proyecto de hermanamiento cuyo es objetivo estrechar los lazos histórico-culturales y empresariales que contribuyan al desarrollo económico de ambas ciudades.

Según acordaron la alcaldía de Juigalpa y el ayuntamiento de Trujillo realizarán la solicitud formal de hermanamiento lo que permitirá impulsar la colaboración en el desarrollo social, económico, cultural, tecnológico, industrial y medioambiental de las dos ciudades.
mem/ybb

también te puede interesar