Nicaragua

Policía Nacional continúa el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Como parte de esa labor brindará protección al partido amistoso que sostendrá la selección boliviana de fútbol el viernes contra nuestra Selección Nacional, y los correspondientes al Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División “Germán Pomares Ordóñez”

Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional
Comisionado general Francisco Díaz, subdirector de la Policía Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como parte de sus planes para continuar el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, la Policía Nacional tiene previsto garantizar escolta a la selección de fútbol de Bolivia a su llegada hoy a Managua, al igual que al partido amistoso que sostendrá este viernes contra nuestra Selección Nacional.

Es la primera vez que un combinado boliviano se enfrenta a nuestra selección, cuyo nivel de fútbol ha mejorado grandemente en los últimos años.

Los anuncios del subdirector de la fuerza pública, Comisionado General Francisco Díaz, ocurrieron al término de la reunión semanal evaluativa y de planificación con los mandos departamentales, municipales, distritales y de las distintas direcciones.

Revisamos los planes de seguridad escolar, turística, en el campo, en los mercados, la regulación del tránsito y la inspección diaria que realizan los peritos de criminalística para detectar anormalidades y deficiencias que se puedan corregir con otras instituciones del gobierno, destacó. Díaz.

El Comisionado General enfatizó el fortalecimiento de la Estrategia Muro de Contención contra el comercio ilegal de drogas, el crimen organizado y sus diferentes modalidades, y a ese respecto informó que en días pasados asestaron golpes fuertes al tráfico de drogas en furgones en pasos fronterizos con Costa Rica, por lo que se logró la captura de los conductores y cargamentos.

Díaz puntualizó que la Policía Nacional sigue con la ejecución de los diferentes planes para llevar seguridad a las familias en los mercados, entidades financieras, centros comerciales, paradas de buses y barrios de la capital.

ale/mau

también te puede interesar