Nicaragua

Nicaragüenses con discapacidad dialogan sobre atención en salud y restitución de derechos

Están programadas ferias a nivel departamental para brindar asistencia en medicina general e interna, neurología, fisioterapia y cardiología

Gobierno avanza en restitución de derechos a personas con discapacidad
Gobierno avanza en restitución de derechos a personas con discapacidad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Miembros del programa Todos con Voz y de la Organización de Revolucionarios con Discapacidad (ORD) se reunieron este miércoles con sus coordinadores departamentales para dialogar acerca de la atención en salud y la restitución de los derechos a las personas con discapacidad.

Directivos de la ORD señalaron que tienen programado realizar ferias de salud en los departamentos para brindar asistencia en medicina general e interna, neurología, fisioterapia y cardiología.

Según el coordinador de la organización, Wilmer Torres, el programa ha sido ejemplar porque ha restituido el derecho de las personas con discapacidad a la salud. Agregó que en las reuniones tratan de integrar a más personas para que sean beneficiarias de la atención médica.

El Programa Todos con Voz tiene registradas alrededor de 130 mil personas con discapacidad en todo el país y dentro de este grupo hay unos mil 200 afiliados a la ORD.

ale/tgp

también te puede interesar