Nicaragua

En Nicaragua los niños son felices

Desde 2007, el Gobierno Sandinista impulsa políticas dirigidas a restituir derechos a los más pequeños

En Nicaragua los niños son felices
En Nicaragua los niños son felices |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha reconocido que Nicaragua es excepcional en el modelo de restitución de derechos a sus niños y niñas.

Desde 2007, el Gobierno Sandinista impulsa políticas para garantizar que los más pequeños vivan, crezcan y se desarrollen en un país en paz, en tranquilidad, con mucha esperanza y futuro.

Precisamente, una de las prioridades ha sido crear espacios de recreación sana para la niñez.

A su llegada al poder, el Buen Gobierno encontró una infraestructura de esparcimiento infantil por los suelos, con parques maltrechos, poco atractivos e inseguros.

Hoy el panorama es diferente, esos parques olvidados son sitios hermosos que reúnen todas las condiciones para arrancar sonrisas de los niños y propiciar experiencias inolvidables.

Solo en la capital hay más de 200 parques, entre ellos el Luis Alfonso Velázquez Flores, uno de los sitios preferidos para la recreación de nicaragüenses de todas las edades.

Tiene coloridos carruseles, un tren eléctrico, casas plásticas y otros juegos infantiles, canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, áreas multiusos e incluso una pista de patinaje para los más aventureros.

En el contexto del Día Universal del Niño, Nicaragua celebra del 1 al 7 de junio la Semana de la Niñez, en la que los Poderes del Estado, autoridades Municipales y la Sociedad Civil en sus diferentes expresiones centran sus esfuerzos en la divulgación de la promoción, defensa y aplicación de los derechos del Niño y de la Niña.

En Nicaragua los niños son felices

En Nicaragua los niños son felices

En Nicaragua los niños son felices

En Nicaragua los niños son felices
mem/ele

también te puede interesar