Nicaragua

Kim NG destaca importancia de Nicaragua para la MLB

Manifestó que las Grandes Ligas de Béisbol están interesadas en ampliar su programa hacia la Costa Caribe y gestiona nuevos entrenadores para la zona

Kim NG, Vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball
Kim NG, Vicepresidenta de Operaciones de la Major League Baseball |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Durante el encuentro de este jueves con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta de Operaciones de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB, por sus siglas en inglés), Kim NG, destacó que Nicaragua es un país importante para esa organización.

Kim expresó que el programa que la MLB desarrolla en Nicaragua ya tiene resultados, y detalló que dos jugadores nicaragüenses participaron en un «spring training» en Florida, Estados Unidos, «y les fue muy bien».

«La MLB tiene cuatro programas de desarrollo alrededor del mundo y Nicaragua es uno de ellos. Porque en el país vemos una gran potencial, e incluso la gran pasión y compromiso que tienen. Así que muchas gracias por su apoyo», expresó. «Muchos scouts estuvieron ahí, llevaron récords y les van a dar seguimiento. Y esperamos que ellos firmen el próximo año. Así que muy bien, estamos muy contentos».

Manifestó que la MLB está interesada en ampliar su programa hacia la Costa Caribe, por lo cual gestionan que dos entrenadores de Grandes Ligas vayan a esa zona para hacer un campamento. «Vemos buenos indicadores de crecimiento acá y es algo que cuando yo regrese a New York quiero hablar con muchas personas», aseguró Kim NG.

En tanto, la representante de la MLB en Nicaragua, Priscilla Cisneros, explicó que nuestro país es el primero de Latinoamérica, después de República Dominicana, que desarrolla un programa de la MLB, el cual ha servido de modelo para naciones como México y Brasil.

«Después de República Dominicana en 2015, Nicaragua se posicionó en el segundo país en albergar la liga amateur de prospectos que la MLB ha lanzado a nivel mundial. Gracias al compromiso que ha tenido el Gobierno, la Federación que ha impulsado, hemos encontrado un socio importante como es Nicaragua a través de su Gobierno y estamos muy agradecidos con ello», aseguró.

Cisneros refirió que en Nicaragua se tiene un programa que incluye a 10 peloteros, entre los que destacó a Carlos Carballo, Léster Medrano y Jefferson López, con muy buenas posibilidades para firmar con equipos de las Mayores. Además, resaltó que la MLB ha impulsado y capacitado a alrededor de 55 entrenadores en conjunto con la Federación y se tiene pensado hacer más eventos para darle más oportunidad a los jugadores pinoleros.

Por su parte, el asesor de la MLB, Murray Cook, habló sobre el nuevo Estadio de Béisbol al mencionar que ha sido un privilegio trabajar en el mismo, junto al equipo de la Alcaldía de Managua.

Asimismo, comentó que desde el nuevo estadio se visualiza la Laguna de Tiscapa. «Se siente un clima agradable, familiar, y va a ser muy bueno para la fanaticada, para que los niños sueñen alguna vez jugar en un estadio de esa categoría. Vamos a construir sueños con los niños».

El presidente de la Feniba, Nemesio Porras, destacó que gracias al nuevo estadio Nicaragua podrá solicitar ser sede de cualquier evento que involucre a las Grandes Ligas, e incluso se podrán realizar partidos de fogueo.

Mientras que el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, recordó que nuestra nación cuenta con 22 estadios iluminados, lo cual ha permitido el desarrollo de juegos de béisbol en horas de la noche en todo el país. Armas destacó que este ha sido un importante esfuerzo realizado por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo para seguir impulsando el béisbol en todo el país.

ale/jos

también te puede interesar