Nicaragua

Gobierno Sandinista presenta Plan de Producción 2017-2018

El programa contiene las metas productivas, las distintas políticas para lograrlas, incluidas las de seguridad agropecuaria, pero advierte que su logro depende de las lluvias y otros factores ajenos

Presentación del Plan de Producción 2017-2018
Presentación del Plan de Producción 2017-2018 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Nicaragua presentó este 1ro. de junio el Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018, en el que aparecen las principales políticas y metas productivas acordadas con los agentes productivos dentro del modelo de alianzas, diálogo y consensos.

Durante la muestra, el Presidente del Banco Central de Nicaragua, Ovidio Reyes Ramírez, expuso ante representantes de los sectores, asociaciones y gremios productivos, las principales directrices del ciclo productivo bienal, que priorizará el aumento de la productividad, calidad, eficiencia, innovación y competitividad de los bienes y servicios, y el impulso a la generación, adaptación y aplicación de tecnologías y nuevos métodos en la producción de bienes primarios y su transformación agroindustrial.

El vicetitular del Ministerio Agropecuario, Isidro Rivera, presentó a su vez las metas productivas. En ellas destaca la proyección de siembra en 1.7 millones de manzanas (+6.8% respecto del ciclo anterior), de ellas 1.2 millones de manzanas para granos básicos (+8.4%) y 0.5 millones de manzanas para hortalizas, raíces, tubérculos y musáceas (+3.3%).

Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público, se refirió al apoyo del Gobierno a los protagonistas de la base productiva del país, y el subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, expuso los planes de seguridad para garantizar la actividad agropecuaria.

En nombre del sector privado, el presidente del Cosep, José Adán Aguerri, reconoció los esfuerzos conjuntos del Gobierno y los sectores productivos a través de las Mesas de Trabajo, para dar seguimiento y fortalecer la producción nacional.

El Plan de Producción, Consumo y Comercio 2017-2018 advierte que las metas productivas consensuadas y establecidas dependen de las lluvias y de otros factores ajenos a los ejecutores de esa programación.

ale/mau

también te puede interesar