Nicaragua

Gobierno combatirá con más fuerza la desnutrición infantil

Desarrollará el Ministerio de Salud un plan especial para disminuir aún más estos números. Comienza este jueves jornada de vacunación contra la influenza

Medidas sanitarias para evitar enfermedades invernales
Medidas sanitarias para evitar enfermedades invernales | El 19 Digital

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista desarrolla, a través del Ministerio de Salud, un plan especial de intervención en niños menores de seis años de edad, para acometer acciones que redunden en su calidad de vida.

Según la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, se verificará el Censo Nutricional, para realizar “una Encuesta al 50% de l@s Niñ@s con desnutrición que fueron evaluad@s”.

También se analizarán en 103 municipios del país las enfermedades que han afectado a los menores de seis años en el primer trimestre del año, y se entregarán micronutrientes a pequeñas y pequeños con desnutrición aguida.

“Trabajador@s de la Salud y Redes Comunitarias van a visitar mensualmente a tod@s l@s Niñ@s menores de 6 años que se identificaron con desnutrición. Este es un Plan Nacional de Desnutrición para ocuparnos de disminuir los Índices de Desnutrición y Desnutrición Aguda en nuestro País”, explicó Rosario.

El Ministerio de Salud promoverá, igualmente la lactancia materna y el fortalecimiento del programa de vigilancia y promoción del crecimiento y desarrollo de los niños en todo el país.

Otra acción importante del Minsa será el inicio de la Jornada de Vacunación contra la Influenza, en la cual se administrarán 200 mil dosis “para proteger de Enfermedades Respiratorias y Neumonías a embarazadas, a los mayores de 50 años, y a Niñ@s de 6 meses a 2 años con enfermedades crónicas”.

Esta campaña, dijo Rosario, se lanzará este jueves en el Centro de Salud Sócrates Flores.

ale

también te puede interesar