Nicaragua

Fomentan importancia de ambientes fraternos y de consenso en la familia

Se desarrolla una Escuela de Valores en el Distrito IV de Managua

Mifamilia impulsa escuelas de valores
Mifamilia impulsa escuelas de valores |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) inició una «Escuela de valores» en el Distrito IV de Managua, con el objetivo de capacitar a las familias nicaragüenses y fomentar ambientes fraternos y de consenso.

Los talleres, que tendrán una duración de dos meses y medio, responden a las políticas impulsadas por el Gobierno Sandinista. En ellos participan líderes comunitarios que se convertirán en multiplicadores de estos conocimientos.

En las “Escuelas de valores” también participan consejeras de los Gabinetes de la Familia y funcionarios de diversas instituciones.

Desde Mifamilia y otros organismos se hace énfasis en resolver los conflictos internos de la familia por la vía del consenso y el diálogo. El trabajo también está encaminado a incentivar la asistencia de niños en edad escolar a los distintos centros de enseñanza.

“He encontrado un espacio donde poder hablar y poder retroalimentarme con las experiencias de otros compañeros para trabajar con las familias”, expresó Sandra Gómez, del barrio Larreynaga.

El desarrollo de la “Escuela de valores” comenzó en 2007 en el barrio Larreynaga como un proyecto piloto, en el que participaron 15 jefes de familia.

Actualmente el proyecto se ha extendido para dar atención a un mayor número de líderes de la comunidad.

ale/ana

también te puede interesar