Nicaragua

En línea plataforma digital para impulsar pasantías

Es un recurso que facilita el Cosep para estudiantes de universidades públicas y privadas de nuestro país

plataforma digital “Ubicanica”
plataforma digital “Ubicanica” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La puesta en marcha de la plataforma digital “Ubicanica” (www.ubicanica.com.ni) para promover diferentes puestos de trabajo o “pasantías”, para los estudiantes de universidades públicas y privadas, fue presentada por el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

Ubicanica podrá ser utilizada por las empresas nicaragüenses que tienen establecidas las estrategias para la inserción de pasantes de las universidades.

“Las empresas podrán hacer uso de esta plataforma a través de un usuario específico; y van a poder tener acceso a la información de los estudiantes pasantes que publiquen las universidades”, explicó la Directora Ejecutiva de Fundación Cosep, Mariela Terán.

El lanzamiento de la herramienta está motivado por la solicitud que hacen muchas universidades públicas y privadas a sus estudiantes, a quienes les piden una cantidad indistinta de horas de pasantías para poder graduarse.

José Adán Aguerri, presidente del Cosep, manifestó que también promoverán a través de la plataforma digital las becas a las que los estudiantes nicaragüenses podrán optar.

“El Cosep contratará a una persona, que se movilice en las diferentes fundaciones a nivel mundial, para promover las becas a estudiantes”, señaló.

Ubicanica también pone a disposición de los usuarios otros servicios como una biblioteca con investigaciones, un directorio de becas de pregrado y posgrado, nacionales e internacionales; también un centro de recursos con plantillas para elaborar un currículo y consejos para las entrevistas laborales.

Además contará con un blog de noticias generadas por empresas, universidades y centros técnicos, así como historias de éxito de estudiantes y buenas prácticas empresariales relacionadas con las pasantías.

ale/ana

también te puede interesar