Nicaragua

Avanza ampliación de la Universidad BICU

Permitirá el ingreso de 300 nuevos alumnos el próximo año

La ampliación de la Bluefields Indian & Caribean University (BICU)
La ampliación de la Bluefields Indian & Caribean University (BICU) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La ampliación de la Bluefields Indian & Caribean University (BICU), en el Caribe Sur, avanza a pasos acelerados.

El doctor Gustavo Castro, rector del centro de altos estudios, explicó que la inversión de 16 millones de córdobas incluye construcción de aulas de clases, laboratorios de informática, para medicina, una sala de juicio, oficinas para los centros de investigación del cambio climático y dependencias administrativas.

Señaló que las obras se realizan con fondos provenientes del seis por ciento que otorga el Gobierno Sandinista todos los años a las universidades públicas del país.

Los estudiantes coinciden en que el proyecto demuestra el compromiso del Buen Gobierno de garantizar una educación superior de calidad a la juventud.

Antes no se daba el seis por ciento universitario pero desde que llegó el Presidente Daniel Ortega han ampliado (la universidad) y no tiene nada que envidiarle al resto de universidades del resto del país. Aquí se ve claramente que personas de las comunidades indígenas han estado estudiando y el acceso a la educación de calidad se está dando, aseguró Jorge Prudo, originario de Sandy Bay.

Actualmente, la población estudiantil de la sede central es de 3 mil 500 jóvenes pero su ampliación permitirá el ingreso de 300 nuevos alumnos el próximo año.

La BICU, con una trayectoria de más de 20 años, es una de las universidades más importantes del Caribe Sur.
mem/ele

también te puede interesar