Nicaragua

Promueven salud bucal en los niños

Especialistas en Odontología visitaron el Colegio Hispanidad

jornada de salud bucal
jornada de salud bucal |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Con el objetivo de promover salud bucal, especialistas en Odontología del Centro de Salud Edgard Lang visitaron el Colegio Hispanidad.

Como Ministerio de Salud venimos cada quince días a aplicar el flúor y así ayudamos a los niños a evitar la formación de caries y a fortalecer sus dientes, afirmó la experta Maryin Guerrero Alemán.

Por su parte, la maestra María Barrente reconoció que estas visitas son importantes porque los niños conocen sobre la higiene bucal, lo cual también debe promoverse en el hogar.

Hay que comer sano, comer muchas verduras y frutas y lavarse los dientes para tenerlos sanos, afirmó el estudiante Herzan Bravo Pérez.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la salud bucodental como la ausencia de dolor orofacial, cáncer de boca o de garganta, infecciones y llagas bucales, enfermedades periodontales (de las encías), caries, pérdida de dientes y otras enfermedades y trastornos que limitan en la persona afectada la capacidad de morder, masticar, sonreír y hablar, al tiempo que repercuten en su bienestar psicosocial.
mem/ele

también te puede interesar