Nicaragua

Mined acerca la tecnología a la familia

A través del Boletín Escolar en Línea, los padres podrán darle seguimiento a las calificaciones de sus hijos

Boletín Escolar en Línea del Ministerio de Educación (Mined)
Boletín Escolar en Línea del Ministerio de Educación (Mined) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación (Mined) puso en funcionamiento este miércoles el Boletín Escolar en Línea, como parte del proceso de automatización que se impulsa en el país.

A través de la herramienta, implementada inicialmente en Managua, Granada, Madriz, Masaya, Carazo, Rivas, León, Chinandega y el Triángulo Minero, los padres podrán darle seguimiento a las calificaciones de sus hijos.

Usted papá, usted mamá, usted estudiante, puede ingresar desde un computador o un teléfono al Boletín Escolar de forma fácil porque el proceso es sencillo, para Managua ya se ha ingresado más del 94 por ciento de las calificaciones, pero también se puede revisar desde la web efemérides y otras actividades educativas que se promueven, afirmó Sergio Mercado, delegado de Educación para la capital.

Explicó que los padres de familia únicamente deben de registrarse en el sitio web del Mined con su número de cédula, código del estudiante y especificar un correo electrónico al que se le enviará el Usuario y Contraseña, que luego utilizará para consultar las notas.

Nos informaremos en qué materia nuestros hijos tienen deficiencia y ya no tenemos que ir al colegio a retirar el boletín porque lo vamos a tener disponible en línea, incluso hasta lo podemos imprimir, destacó la madre Ninoska Cantillano.

Para agostó próximo se prevé ampliar este programa a Boaco, Nueva Segovia, Estelí, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Río San Juan, Zelaya Central y escuelas normales.

Las autoridades del Mined también pretenden ingresar en línea las calificaciones de los estudiantes de los colegios privados del país.
mem/ele

también te puede interesar