Nicaragua

En marcha convenio cultural entre Nicaragua y Honduras

El documento contempla el intercambio de delegaciones de artistas, deportistas, exposiciones, material de artesanías, asesorías y capacitaciones

Luis Morales Alonso, Ministro-Director de Cultura
Luis Morales Alonso, Ministro-Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, inauguró los talleres, que permitirán a los participantes, una vez concluidas las 12 sesiones, convertirse en multiplicadores en sus localidades. | ND

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un convenio de intercambio cultural entre Honduras y Nicaragua, firmado a finales del mes de abril último, fue formalmente entregado a la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional por la Presidencia de la República y la cancillería.

El documento contempla el intercambio de delegaciones de artistas, deportistas, exposiciones, material de artesanías, asesorías y capacitaciones en el campo de la cultura.

Según declaró Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC), viene a fortalecer el vínculo con nuestros hermanos centroamericanos. Somos vecinos y tenemos mayores ventajas de desarrollar un convenio de manera fructífera y expedita, agregó.

Específicamente nuestra nación está interesada en trabajar con su par hondureña en el sector de arqueología sobre todo en la preparación de especialistas, agregó Morales.

El Director del INC recalcó que con este convenio también se dará un intercambio con los pueblos miskitos y garífunas.
mem/ybb

también te puede interesar