Nicaragua

El vigorón granadino de Doña Yolanda

Este platillo no es una comida completa, pero hace las veces; se puede comer a todas horas y su base son las yucas y los chicharrones, con carne o sin ella, fritos en aceite

El vigorón granadino de Doña Yolanda
El vigorón granadino de Doña Yolanda |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Lograr el punto de sabor que cautive el paladar de quienes degustan de un vigorón granadino no es labor para cualquiera, ya que combinar vinagre con agua y sal parece fácil, pero esto se vuelve más complejo cuando hay que revolver zanahoria, tomate, repollo y el esencial mimbro (pepino de indias).

Estos ingredientes contribuyen a diferenciar la calidad de un suculento platillo de cualquier otro alimento, pero si le agregamos yuca reventada y un tostado, crujiente carnudo y rico chicharrón granadino, obtendremos como resultado un delicioso vigorón.

En este Día de las Madres, tan especial para las mujeres de nuestro país, el Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, reconoció el gesto de amor de Doña Yolanda Delgado Sevilla, quien en respuesta a la pregunta de por qué había trabajado tanto, respondió que lo había hecho ”para tratar de darle lo mejor a mis tres hijos; gracias a Dios hoy los tres son profesionales y trabajan en sus respectivas carreras”.

Sus más de 45 años de experiencia en el negocio del vigorón acreditan la sazón reconocida de Doña Yolanda, una señora esforzada que trabaja los 365 días del año sin descansar.

También comenta que ahora trabaja porque ya se acostumbró al trajín, y, además, ya no puede dejar a su clientela, que fielmente acuden a ella en busca de su vigorón.

ale/mau

también te puede interesar